Las Aventuras de los Radionitas -Cuento-


HECHO POR: JUAN MANUEL GALVAN RUIZ
INTRODUCCIÓN
Érase una vez en un continente muy pero muy cerca de la galaxia radianos que lo formaban con diferentes clanes que lo comandan la familia del ajedrez mágico con el objetivo de salvar de las maniobras del emperador gato.
Los radionitas son ricos por su roca más preciada llamada Olypioks, la roca tenía una gran energía que al llegar a manos equivocadas será el fin de todo. La familia del ajedrez vive en una casa con  muchos misterios.

Hace mucho tiempo la familia del ajedrez mágicos eran muy reconocidos por sus actividades que lo realizan entre todos así como envidiados por otros radionitas habitaban en él, ya que sus enemigos luchaban con todo para poder sobrevivir y ser superiores a todos, pero el rey no lo iba a permitir ya que con sus caballería y sus torres eran inmunes a ciertas cosas…
El emperador gato solo tenía un objetivo que quería  lograr obtener rocas preciadas para atacarlos y así quitarles las rocas, ya que el emperador gato quería tener todo el continente en bajo sus garras…
El Rey Homan y la Reyna Vacy operaban diferentes experimentos junto con sus tíos afines para defenderse a cualquier ataque no tripulado,
Pero no contaban que el emperador gato planeaba estrategias para separar a la familia. Hace tiempo los ancestros del emperador gato tenían el poder absoluto pero con el mal control, los ancestros de la familia del rey.
Homan, conquistando para tener una gran producción junto con sus radionitas y para el bien.El emperador gato empezó  con sus intrigas con las torres diciéndoles que no se dejen manipular por el rey ya que ellos solo quieren tener el poder, la razón de todo, ya que a lo último tú serás la sobra y los dejaran solos. El emperador insistía e insistía hasta que sus torres sin darse cuenta la familia del rey poco a poco se alejaba de su área definida.
Logrando su salida, el emperador gato tenía muchas opciones para atacar pero pensó muy bien las cosas, que entre pocas personas sean de la familia, la victoria será más rápida.
Después de haber dejado la duda a las torres, ahora se fue hacia los caballos, el emperador cambio su táctica para acercarse, poco a poco y ganarse su confianza, a ellos les decía lo valiente que eran para resolver situaciones que se presentaban en la casa, al gato batallo mucho para que los caballos confiaran en él, entonces o que hizo fue buscar la amistad de los caballos para poder tenerlos contentos.
Días después el caballo le conto al gato que a lo largo del tiempo no tenía una gran amistad así como entre ellos ya que siempre estaba de guardia al reino, entonces el gato aprovecho el momento  y le empezó a decir demasiadas cosas favorables.
En esos momentos se hicieron presente en la frontera del continente y se pusieron en alerta en radionitas e informaron rápidamente al rey, por lo tanto el emperador gato organizaba su ataque contra el reino.
El gato aprovecho el descontrol del reino y decidió atacar, al ver los reyes que los caballos y las torres no les hacía caso se alertaron, además se dio cuenta que los manipulando y por eso no obedecían ordenes, ese momento el rey, reunió a todos la familia para platicar para que se den cuenta que mejor la comunicación y no dejarse llevar de los demás.
EL rey les hizo saber el significado de los valores para poder seguir llevando una gran unión con respeto, tolerancia y comunicación.
EL gato ya no pudo lograr su ataque porque vio que la unión de la familia es más fuerte que dejarse llevar por el egoísmo y la envidia…
Y Así el continente estuvo en paz y unido ya que gracias se logró, se dieron cuentas que el mal nunca le ganara al bien.
FIN
MORALEJA:
No dejarse llevar por las malas influenzas ya que no te dejara nada bueno en la vida, 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad